Una foto del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la que aparece mirando la pantalla de una computadora casi completamente en blanco durante su visita a España ha suscitado ciertas dudas en la comunidad virtual.
La Administración de Yoon publicó el pasado domingo una docena imágenes en las que el mandatario y la primera dama del país asiático, Kim Keon-hee, aparecían en diferentes escenarios durante su estancia de cuatro días en la capital española, en el marco de la cumbre de la OTAN, informa la agencia de noticias local Yonhap News.
En una de estas fotos, el jefe de Estado aparece sentado en un escritorio con la mirada fija en el monitor de su ordenador. Sin embargo, muchos usuarios se percataron enseguida de que la pantalla estaba casi vacía y sospecharon que Yoon, simplemente, estaba posando delante de las cámaras sin hacer ningún trabajo.
In case you missed the above pics of Yoon Suk-yeol busy at work in Madrid during NATO summit released by the presidential office: pic.twitter.com/rD0CdzTKQw
— Raphael Rashid (@koryodynasty) July 4, 2022
En respuesta, la Oficina presidencial emitió una aclaración, alegando que la imagen fue tomada justo después de que el político firmara la agenda para una reunión del Gabinete en Seúl, dejando la página en blanco.
“Cuando publicamos una foto del presidente, intentamos no mostrar lo que hay en el monitor“, dijo este lunes un funcionario presidencial a los periodistas, citando razones de seguridad, entre otras cuestiones. “Prestamos mucha atención cuando publicamos fotos, y distorsionar eso como si estuviéramos haciendo un show es bastante lamentable”, añadió el representante de la Oficina.
- Corea del Sur
- Fotografía
- Internet
- Política
- Redes