El 12 de noviembre, Bianca Palomera, de 19 años, fue atacada por un hombre en el restaurante de comida rápida donde ella trabaja. El incidente ocurrió cuando ella estaba tratando de evitar que el atacante intimidara a una persona con necesidades especiales, que esperaba en el local a que un pariente suyo terminara su trabajo. Como consecuencia de la agresión, acontecido en un Habit Burger Grill en Antioch, en el Área de la Bahía de San Francisco, California (EE.UU.), Bianca sufrió graves lesiones en el ojo derecho y, según el pronóstico de los médicos, perderá la visión. El altercado fue grabado en video, informó NBC Bay Area.
1/4: A man repeatedly punched Bianca Palomera, 19, asst. manager at @habitburger on Mahogany in Antioch after she told him to leave b/c he was bullying a teen boy w/special needs pic.twitter.com/4K9vTrfaYR
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) November 17, 2022
“Me dio un puñetazo una vez, y mis auriculares y mis anteojos salieron volando de mi cara”, dijo. El hombre “le estaba lanzando amenazas e insultos, diciendo que lo iba a ‘golpear’, y le reprochó que estuviera ‘mirando en su dirección’. Fue entonces cuando intervine y dije: ‘No está bien lo que estás haciendo'”, relató Palomera al medio.
El sospechoso golpeó a Palomera, aunque ella trató de defenderse. Los médicos dijeron a la joven que perderá su ojo derecho. “Realmente no sé qué pensar. Creo que todavía lo estoy procesando”, dijo.