La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, puso en órbita este sábado su quinto vuelo tripulado con seis personas a bordo del cohete New Shepard.
“Cada misión es una oportunidad para brindar a otras seis personas la experiencia transformadora de presenciar la belleza y la fragilidad de nuestro planeta desde el espacio”, afirmó Phil Joyce, vicepresidente del programa New Shepard. “Es un paso para hacer realidad nuestra visión de millones de personas viviendo y trabajando en el espacio en beneficio de la Tierra”, agregó.
El viaje duró aproximadamente 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje y alcanzó una altitud de cerca de 106 kilómetros, ofreciendo a los pasajeros unos momentos de ingravidez antes de descender de regreso a la Tierra y aterrizar en paracaídas en un desierto.
Entre los integrantes de la misión NS-21 se encontraba la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta, de 26 años, que se convirtió en la primera mexicana y en una de las mujeres más jóvenes en realizar un viaje espacial. La joven fue seleccionada entre más de 7.000 aspirantes de 100 países.
Junto a la mexicana también viajó Victor Correa Hespanha, el segundo brasileño en alcanzar la órbita terrestre.
El vuelo forma parte de la actividad de compañías como SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, para conseguir que los viajes espaciales sean una realidad.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
- Compañías
- Espacio
- Estados Unidos
- México
- Sociedad