Noticias

Guillermo Lasso asegura que quienes lideran las protestas en Ecuador buscan sacarlo del cargo

Guillermo Lasso amplía el estado de excepción a otras tres provincias por el paro nacional en Ecuador

Guillermo Lasso amplía el estado de excepción a otras tres provincias por el paro nacional en Ecuador

Según el presidente, también se han “condonado deudas“, “reforzado créditos” para el sector agropecuario y subsidiado “la urea y más”. “Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas, pero su respuesta [de los manifestantes]: más violencia. Nuevas amenazas de atacar a Quito. No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos”, expresó Lasso, agregando que defenderá a “cada familia” del país.

En otro video, Lasso denunció que quienes están al frente de las protestas “no quieren la paz, buscan el caos y quieren botar al presidente”. “Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y a la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos”, reiteró.

“El mal Gobierno”

Por su parte, la Conaie calificó como “mínimas” las medidas anunciadas por Lasso y exigió el cumplimiento de la totalidad de las demandas presentadas al Ejecutivo. La Confederación de Nacionalidades Indígenas también aseguró que no pretende ‘tomarse’ Quito, porque la capital “ya está sitiada y militarizada, ya está tomada por la delincuencia, el desempleo, la pobreza y el mal Gobierno”. “Nosotros alimentamos a las ciudades, venimos a exigir respuestas y beneficios para todos”, afirmó el movimiento.

El diario El Universo informa que en las protestas en Quito ya se han registrado al menos un muerto y varios heridos a causa de la represión policial. Entre tanto, este lunes miles de manifestantes adicionales han llegado a las afueras de la ciudad, mientras que otras organizaciones filiales de la Conaie están en camino hacia la capital desde diferentes provincias.

“Lasso prioriza a los empresarios”

La presidenta del Seguro Social Campesino ecuatoriano, Margot Corrales, denunció que en medio de la “crisis económica” por la que atraviesa el país, el Gobierno “ha priorizado ayudar a los empresarios”. Los altos precios del petróleo “no están ayudando“, debido a que Lasso “no ha atendido al sector agropecuario, al sistema educativo y sanitario”, dijo Corrales en declaraciones a RT.

“Rechazamos la política de este Gobierno, que lamentablemente no favorece al pueblo, al contrario, lo que ha hecho es llenar los bolsillos de grandes empresarios” que apoyan a Guillermo Lasso, condenó.

  • Ecuador
  • Manifestaciones
  • Política
  • Protestas
  • america_latina

Fuente

Leave a Reply

Back to top button