Arabia Saudita se pronunció este martes acerca de los ejercicios aéreos realizados el pasado domingo junto a EE.UU., en los que bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 Stratofortress, capaces de portar armas nucleares, sobrevolaron Oriente Medio.
Según afirmó el Ministerio de Defensa del reino a través de su cuenta de Twitter, la operación tuvo lugar “como parte del trabajo conjunto entre las dos fuerzas para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región”; el organismo informó también que varios aviones de la Real Fuerza Aérea Saudita escoltaron al bombardero estadounidense.
عدد من طائرات القوات الجوية الملكية السعودية ترافق القاذفة الإستراتيجية الأمريكية (بي -٥٢)، أثناء عبورها أجواء المملكة، وذلك في إطار العمل المشترك بين القوتين لتعزيز أمن واستقرار المنطقة. pic.twitter.com/6PKJz1LN37
— وزارة الدفاع 🇸🇦 (@modgovksa) September 6, 2022
Los vuelos formaron parte de ejercicios de misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos en los que participaron las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Kuwait y Arabia Saudita, y se llevaron a cabo mientras se intensifican las tensiones con Irán.
De acuerdo con un comunicado del Comando Central de EE.UU., dos bombarderos B-52 procedentes de la base aérea británica de Fairford efectuaron “maniobras de integración en el teatro de operaciones” sobre el Mediterráneo oriental, la península Arábiga y el mar Rojo.
- Arabia Saudita
- Aviación
- Defensa
- Estados Unidos
- Oriente Medio
- internacional