El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha ofrecido este martes un discurso ante los diputados de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.
Concretamente, el mandatario cubano subrayó que las relaciones políticas entre Moscú y La Habana son “excelentes”, si bien sigue “pendiente” el desarrollo de los vínculos comerciales.
En este sentido, destacó la ayuda humanitaria que Rusia ofreció a la isla durante “los picos pandémicos” del covid-19, así como el apoyo brindado después de catástrofes como el incendio ocurrido en la ciudad de Matanzas, en los alrededores de la Base de Supertanqueros. Entre otros proyectos, Díaz-Canel mencionó la ayuda técnica proporcionada por Moscú para renovar el sector siderúrgico cubano.
El mandatario llegó este sábado a Moscú en el marco de una gira internacional por varios países. Sus siguientes paradas serán Turquía y China.
El presidente cubano tiene previsto reunirse este martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para abordar cuestiones como la cooperación política, comercial, económica, cultural y humanitaria entre ambos países, así como para intercambiar opiniones sobre temas clave de la agenda internacional. Asimismo, los mandatarios participarán en la ceremonia de inauguración de un monumento a Fidel Castro en Moscú.
- Cuba
- Rusia
- internacional