En Kuala Lumpur, agentes de la Policía de Malasia detuvieron a un grupo de supuestos agentes del Mossad israelí que mantenían secuestrado a un ciudadano palestino, informaron medios locales.
Según esos informes, el plagiado, cuya identidad no ha sido revelada, procede de la Franja de Gaza y fue secuestrado en la noche del 28 de septiembre por ciudadanos malayos que habían sido reclutados y entrenados en Europa por la agencia de inteligencia israelí. Un segundo palestino, que estaba con la víctima, alertó a la Policía local.
Watch the Israeli Mossad members who fell into the hands of the Malaysian security after they kidnapped a Palestinian whom they claim that he is linked to the resistance in Gaza.* pic.twitter.com/Dphb0tjqWi
— Prof. Walid Amer (@DrWalidAmer1) October 18, 2022
En el momento de su liberación, el secuestrado, a quien se señala de tener vínculos con las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, estaba siendo interrogado por presuntos agentes del Mossad a través de una videollamada desde Tel Aviv, indicó The Times of Israel.
El ministro del Interior de Malasia, Datuk Seri Hamzah Zainudin, dijo que las autoridades investigarán el asunto y tomarán medidas si se descubre que la agencia de espionaje israelí está detrás del incidente. “Debemos examinar asuntos como este. Anunciaremos nuevas medidas”, indicó.
Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, declaró: “Apreciamos mucho los esfuerzos del Gobierno de Malasia y sus servicios de seguridad para liberar al ciudadano palestino secuestrado por las pandillas sionistas del Mossad, que violaron la soberanía de los territorios de Malasia en un intento de alterar su seguridad y estabilidad y la integridad de sus huéspedes”.
- Asia
- Espionaje
- Israel
- Malasia
- Palestina