El Cuerpo de Marines de EE.UU. suspendió el uso de sus nuevos vehículos de combate anfibios, una especie de tanque capaz de navegar, tras un incidente, ocurrido el martes de esta semana, donde dos de estos tuvieron problemas durante los ejercicios frente a la costa del sur de California.
Uno de los vehículos volcó sobre su costado, mientras que el otro quedó inutilizado cuando las olas alcanzaron la altura de hasta 2,4 metros debido a una tormenta en el hemisferio sur, según The San Diego Union-Tribune.
Ningún marino resultó herido, pero los tripulantes de los anfibios se vieron obligados a saltar de sus vehículos cerca de la costa de la base de Camp Pendleton, al norte de San Diego.
Un video, publicado el miércoles por USNI News, muestra a ambos vehículos en medio de un fuerte oleaje. En un momento, se ve a los infantes de marina saltando del vehículo, mientras que el otro vehículo se encuentra volcado.
“Una pausa en las operaciones acuáticas de los vehículos de asalto anfibios nos dará tiempo para realizar una investigación, sacar conclusiones de este evento y garantizar que nuestro parque de anfibios de asalto permanezca listo para apoyar a nuestra nación”, comentó sobre la decisión David Furness, subcomandante de la Infantería de Marina.
- Accidentes
- Defensa
- Ejército
- Estados Unidos