Mary Miller, diputada de Illinois en la Cámara de Representantes de EE.UU., alabó con un comentario, aparentemente racista, el fallo de la Corte Suprema del país, que revocó el pasado viernes el derecho al aborto.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado en un evento, en Mendon (Illinois). La política republicana estuvo acompañada por el expresidente Donald Trump. Tras ser presentada por el exmandatario, Miller afirmó que está “honrada de tener su respaldo” y continuó: “Presidente Trump, en nombre de todos los patriotas MAGA de Estados Unidos, quiero agradecerle la histórica victoria por la vida blanca en la Corte Suprema ayer”.
“Nuestras victorias para la vida y la Segunda Enmienda nunca habrían sido posibles si los RINO (acrónimo inglés para ‘republicanos solo de palabra’) se hubieran salido con la suya”, agregó Miller.
En un comentario posterior, el secretario de prensa de la congresista, Isaiah Wartman, aseguró que hubo una equivocación. De acuerdo al vocero, Miller quería decir “derecho a la vida” (“right to life”) en vez de “vida blanca” (“white life”). “Se puede ver claramente en el video […] que está mirando sus papeles y su discurso”, señaló.
No obstante, no es la primera vez que Miller es criticada por sus comentarios supuestamente racistas. Así, en el año pasado, citó a Adolf Hitler, afirmando que el dictador “tenía razón en una cosa. Quien tiene la juventud tiene el futuro”.
- Derechos humanos
- Estados Unidos
- Justicia
- Mujeres
- Política
- Racismo
- Trump