El presidente ruso, Vladímir Putin, se desplazará a Teherán la próxima semana para mantener conversaciones con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, así como con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“El presidente está preparando un viaje a Teherán. Allí se celebrará una reunión de los líderes de Estados garantes del proceso de Astaná”, dijo Peskov, señalando que las conversaciones tendrán lugar el 19 de julio. “Además de la reunión trilateral, por supuesto, también se celebrarán reuniones bilaterales. Ayer informamos de los próximos contactos de alto nivel entre Putin y Erdogan, esta reunión también tendrá lugar allí”, añadió.
Por su parte el presidente de la Comisión Económica del parlamento de Irán, Mohammadreza Pour-Ebrahimi, confirmó la visita de Putin a la república islámica y subrayó que “la planificación del desarrollo de la cooperación económica entre Irán y Rusia será la prioridad de las conversaciones entre los presidentes de los dos países”.
- Irán
- Personalidades
- Política
- Rusia
- Turquía