Noticias

“¿Quién pidió que EE.UU. se metiera entre nosotros?”: Un militar ucraniano depone las armas y llama a detener el conflicto con Rusia (VIDEO)

"¿Quién pidió que EE.UU. se metiera entre nosotros?": Un militar ucraniano depone las armas y llama a detener el conflicto con Rusia (VIDEO)

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

Cada día más militares ucranianos deponen las armas, confiesan que no quieren disparar contra los militares rusos y acusan a los países occidentales de manipular al Gobierno de Kiev para arrastrarlo a un conflicto con Rusia.

El Ministerio ruso de Defensa ruso ha publicado un video con el mensaje de un soldado ucraniano que se rindió a las fuerzas rusas.

“Quiero decir a mis excompañeros de armas y a los que conozco entre los militares ucranianos: ‘Deteneos. Detened esta maldita guerra. Rusia y Ucrania somos hermanos eslavos. No entiendo quién pidió que EE.UU. se metiera entre nosotros”, afirma el hombre, que se presentó como Mijaíl Veshniak.

En el video, el uniformado transmite un saludo a su padre, que vive en Lugansk, paradójicamente, al otro lado del frente, y a sus hermanas, a las que tranquilizó asegurándoles que le tratan bien, no le falta comida y está fuera de peligro.

Asimismo, relató sobre los casos de deserción en su unidad. “Uno pidió licencia por razones familiares y no regresó, otro fue de vacaciones, el tercero simplemente llamó a un taxi tras la formación y fue a casa”, relató.

  • Conflictos
  • Ejército
  • Rusia
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button