China construye en Croacia un puente que conecta por primera vez las dos partes de la costa del país
29.07.2022
0 137 1 minute read
Elvis Barukcic / AFP
El puente de Peljesac, construido por China en Croacia, se abrió este martes al transporte en la localidad de Komarna, conectando por primera vez la región de Dalmacia Meridional con el resto del país, según comunicó la Comisión Europea.
El presidente croata, Zoran Milanovic, el primer ministro Andrej Plenkovic y el embajador chino en Zagreb, Qi Qianjin, asistieron a la ceremonia de inauguración. “Estamos satisfechos de haber realizado un proyecto verdaderamente nacional, estratégico, totalmente croata y suprapartidista. Estamos orgullosos de formar parte de la generación que logró una hazaña tan grande: unir el territorio croata”, declaró el mandatario, añadiendo que era “un día histórico” para su nación.
El puente, de 2,4 kilómetros de largo, fue construida en el marco de un plan de cooperación entre el gigante asiático y los países de Europa Central y Oriental (PECO), detalló el diplomático chino, subrayando que también se trata del mayor proyecto de infraestructura emprendido por China en Croacia, lo que ilustra la sólida cooperación entre Pekín y Europa, informa la agencia Xinhua.