El fundador de FTX habla públicamente por primera vez desde que la plataforma se declaró en quiebra
01.12.2022
0 133 3 minutes read
Alex Wong / Fotógrafo de plantilla / Gettyimages.ru
El exdirector ejecutivo de la criptobolsa FTX, Sam Bankman-Fried, cuyo imperio se derrumbó recientemente, declaró que “no trató de cometer un fraude” y reconoció que “cometió muchos errores”, durante una intervención este miércoles en la cumbre DealBook de The New York Times.
La bolsa de criptomonedas de Bankman-Fried, de 32.000 millones de dólares, se hundió en la bancarrota en noviembre en una impresionante caída que ha repercutido en el mundo de los negocios y las finanzas, y ha provocado al menos dos investigaciones federales.
“Cometí muchos errores o cosas que daría cualquier cosa por poder volver a hacer. Nunca traté de cometer un fraude a nadie, dijo el empresario. Yo, yo estaba entusiasmado con las perspectivas de FTX hace un mes. Lo vi como un negocio impulsado y en crecimiento. Me sorprendió lo que pasó este mes”, agregó.
En respuesta a la gente que decía que había dirigido un esquema ponzi masivo, el magnate, que compareció por video desde una localización desconocida en las Bahamas, dijo que como director general de FTX “pasara lo que pasara, tenía un deber con todas las partes interesadas, con nuestros clientes, con nuestros acreedores, con nuestros empleados, con nuestros inversores y con los reguladores del mundo”, resaltó. “Está claro que cometí muchos errores y daría cualquier cosa por poder enmendarlos”.