Revelan que los adolescentes de EE.UU. que asesinaron a una maestra y planificaron el crimen en redes sociales, usaron un bate de béisbol para matarla
24.03.2022
0 139 2 minutes read
Jeremy Goodale (izquierda) y Willard Miller en el tribunal del Condado de Jefferson en Fairfield (Iowa, EE.UU.), el 23 de noviembre de 2021.Zach Boyden-Holmes / The Des Moines Register / AP
Las autoridades judiciales del estado de Iowa (EE.UU.) han revelado nuevos detalles relacionados con el caso de Jeremy Goodale y Willard Miller, dos adolescentes estadounidenses acusados de planear y asesinar el pasado noviembre a Nohema Graber, una profesora de español de origen mexicano, que enseñaba en su escuela de la ciudad de Fairfield, informó la agencia AP.
Según la orden de allanamiento, que había estado sellada por un juez hasta esta semana, los estudiantes, de 16 años, usaron un bate de béisbol para acabar con la vida de Graber, cuyos restos fueron hallados en un parque de la localidad el mismo día que fue reportada como desaparecida. Anteriormente, la Policía había detallado que la víctima, de 66 años, sufrió un “traumatismo craneal infligido” y que su cuerpo estaba oculto bajo una lona, una carretilla y unas traviesas de ferrocarril.
La reciente información también indica que Miller y Goodale “estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas” del crimen. Un testigo que conocía a Goodale mostró a los investigadores mensajes de Snapchat en los que se precisa cómo él y su cómplice vigilaron a Graber, la mataron, dónde había sido abandonado su cadáver y cómo se deshicieron y ocultaron las pruebas.