Noticias

Madrid comienza este lunes a realizar PCR en cinco hospitales para diagnosticar la viruela del mono

Madrid comienza este lunes a realizar PCR en cinco hospitales para diagnosticar la viruela del mono

Cynthia S. Goldsmith / Centers for Disease Control and Prevention / AFP

A partir de este lunes cinco hospitales del servicio público de salud de Madrid comenzarán a realizar pruebas PCR para diagnosticar si las personas se encuentran infectadas de viruela del mono.

El objetivo, según ha comunicado la Comunidad de Madrid, es facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible.

La OMS: El actual brote de viruela del mono podría ser "la punta del iceberg"

La OMS: El actual brote de viruela del mono podría ser "la punta del iceberg"

La OMS: El actual brote de viruela del mono podría ser “la punta del iceberg”

Las pruebas se realizarán en los laboratorios de microbiología de los hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Isabel Zendal y La Paz, algunos de los centros hospitalarios más importantes de la región.

Así, a partir de ahora, cuando un paciente sea asistido en un centro de salud, las muestras tomadas serán remitidas a uno de esos cinco hospitales para su análisis y la realización de la secuenciación genómica. Los resultados se enviarán a la Dirección General de Salud Pública.

Hasta ahora la región madrileña ha confirmado 75 casos de este tipo de viruela, mientras estudia otros 46 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio. La Comunidad de Madrid es la región española que más casos acumula. En el país también se han registrado positivos en otras seis comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco) hasta sumar un total de 98 casos en toda España.

  • Enfermedades
  • España
  • Madrid
  • Salud

Fuente

Leave a Reply

Back to top button