Analistas afirman que Corea del Norte simuló el lanzamiento de prueba de su misil de largo alcance Hwasong-17
01.04.2022
0 154 2 minutes read
Lanzamiento de prueba del nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasong-17, en Pionyang, Corea del Norte, el 24 de marzo de 2022.UPI / Legion-Media
Corea del Norte simuló el “exitoso” lanzamiento de su nuevo misil de largo alcance para afianzar el apoyo interno al régimen de Kim Jong-un después de que la prueba real terminara en un fracaso, dicen analistas.
Los medios estatales anunciaron el 24 de marzo el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17 con un cuidado video que muestra al líder norcoreano con chaqueta negra de cuero y anteojos de sol, rodeado por generales que parecen dar la señal para lanzar el enorme misil.
Sin embargo, diversos expertos han encontrado discrepancias en el relato de Pionyang. Las agencias de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. concluyeron que Corea del Norte en realidad disparó un Hwasong-15, un misil balístico intercontinental menos avanzado que ya había sido probado en 2017, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa sucoreano a AFP.