La compañía alemana de fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda Adidas abrirá una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra el rapero Ye, conocido como Kanye West antes de que cambiara su nombre legalmente en 2021, informó este jueves Financial Times.
Este martes la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que reveló, citando a exempleados de Adidas y de la marca Yeezy, que el artista mostró pornografía al personal en las reuniones y una imagen íntima de su exesposa Kim Kardashian durante entrevistas de trabajo.
También salió a la luz que los extrabajadores enviaron una carta a la empresa con sede en Baviera indicando que los altos directivos estaban al tanto del “comportamiento problemático” de Ye, pero “apagaron su brújula moral” y no protegieron a la plantilla de “años de abuso verbal, diatribas vulgares y ataques intimidatorios”.
Un día después, la empresa comunicó que no hablarían sobre conversaciones privadas, detalles o eventos que condujeron a su decisión de rescindir su asociación con la marca Yeezy. En este sentido, detalló que se niegan a realizar comentarios sobre cualquier “especulación relacionada”.