Noticias

Alberto Fernández juramenta a la nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis

Alberto Fernández juramenta a la nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis

Captura de pantallaTwitter @CasaRosada

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó juramento este lunes a Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía que asume el cargo en reemplazo de Martín Guzmán, quien dimitió el pasado sábado en medio de las tensiones internas en el Gobierno.  

La asunción de Batakis fue formalizada en un breve acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, sede de la administración nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Licenciada en Economía en la Universidad de La Plata, Batakis ocupó la cartera de Hacienda en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión del excandidato presidencial Daniel Scioli (2011-2015).

La funcionaria nacida en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, asume la cartera de Hacienda en un clima muy adverso, no solo por las problemáticas económicas del país sino también por las tensiones políticas que atraviesan a la alianza gobernante del Frente de Todos. 

Con una inflación anual superior al 60 %, y con la obligación de cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda récord de 44.000 millones de dólares heredada del macrismo, el Gobierno de Alberto Fernández exhibe fisuras por una disputa interna entre el mandatario y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien ha dejado en claro cambiaría el rumbo de la política económica.  

La exjefa de Estado le recriminó al actual presidente que “use la lapicera”, es decir, que tome decisiones importantes para sobrellevar la crisis de deuda, inflación y déficit fiscal, que se vio agravada luego de la pandemia de coronavirus.   

Más información, en breve.

  • Argentina
  • Economía
  • america_latina

Fuente

Leave a Reply

Back to top button