Noticias

Arabia Saudita invertirá mil millones de dólares al año para desarrollar tecnologías que ayuden a prolongar la vida

Descubren que una molécula presente en varios alimentos podría prolongar la vida hasta 5 años

Descubren que una molécula presente en varios alimentos podría prolongar la vida hasta 5 años

MIT Technology Review informa que la fundación Hevolution podría destinar 100 millones de dólares a la compañía X Prize para financiar una tecnología que permita alargar la vida usando metformina, un medicamento común para la diabetes. El autor de este método, Nir Brazilai, investigador de la Escuela de Medicina de Albert Einstein en Nueva York, confirmó que Hevolution planea financiar un tercio del costo de este estudio.

El volumen de financiación de Hevolution es mayor que el del Instituto nacional de envejecimiento en Estados Unidos, que apoya la investigación en biología de envejecimiento con 325 millones de dólares al año.

El envejecimiento representa una gran amenaza para el futuro de Arabia Saudita. A pesar de que el estado de Golfo tiene una población relativamente joven, con una edad promedio de 31 años, enfermedades como la obesidad y la diabetes se hallan extendidas en el país.

En un estudio de 2019 publicado en Saudi Medical Journal, los funcionarios saudíes de salud pública del concluyeron que la prosperidad alcanzada en el país había llevado a una “necesidad urgente de establecer programas de prevención y control” de enfermedades.

  • Arabia Saudita
  • Ciencia
  • Inversiones
  • Salud

Fuente

Leave a Reply

Back to top button