Noticias

Asesinan a tiros a un líder campesino en Brasil mientras dormía con su pareja

Asesinan a tiros a un líder campesino en Brasil mientras dormía con su pareja

Twitter del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra

El líder campesino brasileño Raimundo Nonato Silva Oliveira fue asesinado a tiros la madrugada del martes mientras dormía con su pareja en una casa en Araguatins, un municipio del estado Tocantins, en el centronorte del país suramericano. 

Silva Oliveira era un líder del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), una importante organización social que busca una reforma agraria en Brasil. Fue el MST quien informó este martes que el hombre de 46 años, conocido como ‘Cacheado’, fue ejecutado dentro de su residencia, en el barrio Vila Cidinha de Araguatins. 

La pareja de ‘Cacheado’ contó a la Policía Militar que a las 01:00 locales (04:00 GMT), tres hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda y le dispararon a Silva Oliveira, quien falleció en el sitio.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

“Queremos vivir en paz”: Mujeres yanomamis piden a Lula que acabe con la minería ilegal

Las autoridades implementaron un operativo para buscar a los sospechosos del crimen, de acuerdo con medios locales.

Desde el MST exigieron justicia por la muerte del líder campesino y que se identifique a los responsables materiales e intelectuales del homicidio. “La lucha no es un delito. Basta de violencia en el campo“, denunciaron. 

El MST describió a ‘Cacheado’ como “un valiente militante” que contribuyó “a la organización de las familias sin tierra”. “¡Tu lucha será recordada y tu historia alimentará la lucha del MST por la reforma agraria!”, manifestaron. 

  • Brasil
  • Delincuencia
  • Justicia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button