Noticias

China compra un volumen récord de energía rusa

China compra un volumen récord de energía rusa

VCG / Gettyimages.ru

China gastó 8.300 millones de dólares en agosto para comprar crudo, productos petrolíferos, gas y carbón rusos, informa Bloomberg citando cifras de las aduanas chinas. Es un 68% más que en el mismo mes del año anterior. El aumento total desde febrero, cuando Rusia comenzó su operación militar especial en Ucrania, es de un 74% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Destaca una cantidad récord de carbón de 8,5 millones de toneladas, un aumento del 57% respecto al año anterior.

Las compras de gas natural licuado durante el mes anterior ascendieron a 671.000 toneladas: el mayor suministro desde el 2020, cuando el inicio de la pandemia del covid-19 y la respuesta de China a su contagio redujeron la demanda de energía. No obstante, los datos excluyen las importaciones de gas natural a través de gasoductos, que son el principal canal de envío a China.

A pesar del debilitamiento de la demanda, el gigante asiático aumenta su gasto en la compra de combustibles, a veces con descuento. En medio del endurecimiento de las sanciones europeas contra Moscú, el país podría vender más de sus productos energéticos a China, sostiene Bloomberg.

  • China
  • Economía
  • Energía
  • Rusia

Fuente

Leave a Reply

Back to top button