Noticias

Defensa taiwanesa no comprará más Tesla tras comentarios de Musk sobre China

Defensa taiwanesa no comprará más Tesla tras comentarios de Musk sobre China

Un Tesla en Taipéi, Taiwán Legion-Media

El ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, ha aseverado este miércoles que los militares taiwaneses ya no adquirirán vehículos de Tesla luego de los comentarios de Elon Musk de la semana pasada, de que la isla debería convertirse en una “zona administrativa especial” bajo el mando de Pekín.

De esta forma aclaró la duda de un legislador del Partido Progresista Democrático, quien le preguntó durante una sesión en el Yuan Legislativo (Parlamento unicameral taiwanés) sobre los planes del Ejército de utilizar los autos de Tesla después de las declaraciones de Musk al Financial Times.

Los militares taiwaneses poseen siete Tesla Model 3s. Según Chiu, la institución adquirió los Tesla y 12 vehículos eléctricos del fabricante local Luxgen por consideraciones medioambientales.

Líder de Taiwán: Un conflicto armado con China "no es una opción"

Líder de Taiwán: Un conflicto armado con China "no es una opción"

Líder de Taiwán: Un conflicto armado con China “no es una opción”

En la entrevista, Musk sostuvo que el conflicto en torno a Taiwán es inevitable. “Mi recomendación sería idear una zona administrativa especial para Taiwán que sea razonablemente aceptable”, declaró. “Creo que probablemente puedan lograr un acuerdo que sea más indulgente que el de Hong Kong”, añadió, reconociendo que, probablemente, está solución no le gustará a todos.

Mientras las palabras del empresario fueron recibidas con fuertes críticas tanto del partido gobernante taiwanés —Partido Progresista Democrático— como del opositor Kuomintang, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, reiteró la postura de Pekín sobre la reunificación pacífica de la isla y el principio de ‘un país, dos sistemas’. Por su parte, el embajador de China en EE.UU., Qin Gang, agradeció a Musk por su propuesta.

  • China
  • Compañías
  • Defensa
  • Política
  • Taiwán
  • Transporte

Fuente

Leave a Reply

Back to top button