Trabas, burocracia y prórrogas innecesarias: la cruzada del árbitro electoral de México contra la democracia
Faltan casi tres meses para la revocación de mandato que tendrá lugar el 10 de abril y, a pesar de sus pataleos, Lorenzo Córdova y el INE están obligados a realizar la consulta. Aducir cuestiones de presupuesto, siendo que el suyo es mucho mayor que el de 13 países latinoamericanos en su conjunto o con los salarios extremadamente elevados de sus funcionarios, es una burla para el pueblo de México y la democracia y un desprecio por la legalidad y el Estado de derecho.
Estamos seguros de que la revocación de mandato se llevará a cabo y que la democracia participativa dará un paso adelante en nuestro país y consolidará la soberanía del pueblo de México, que es donde reside el poder en una democracia. Todo esto gracias al tesón de López Obrador, que se reafirma como autentico demócrata, a pesar de que el árbitro electoral ha resultado ser un verdadero lastre para la democracia mexicana que debería ser su razón de ser.
@BuenrostrJavier
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.
- Elecciones
- López_Obrador
- México
- america_latina