Noticias

El jefe del Estado Mayor de EE.UU. afirma que las conversaciones entre Moscú y Kiev serían “la opción lógica” para resolver el conflicto en Ucrania

El general Mark Milley

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. Mark Milley

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, describió distintas opciones sobre cómo podría resolverse el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

En una entrevista con Fox News publicada este martes, Milley afirmó que actualmente es demasiado pronto para hablar de cuándo terminará la operación militar en Ucrania, pero consideró que, a su juicio, las conversaciones entre Moscú y Kiev serían una solución lógica al conflicto, añadiendo que “ambas partes tienen que llegar a esta conclusión por su cuenta”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden

Biden afirma que EE.UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia

“Cómo terminará es algo que deben decidir el presidente Zelenski y el presidente Putin […] Creo que un desenlace a través de las conversaciones sería la opción lógica”, dijo.

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor, otras variantes podrían ser una victoria decisiva de una de las partes o un estancamiento.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de una escalada del conflicto en territorios de la OTAN, Milley destacó que Washington está tomando medidas para prevenir ese escenario, entre ellas, mantener conversaciones entre los altos cargos militares de EE.UU. y Rusia.

“Por eso ha visto al secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, hablando con su homólogo [el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú] y por eso me ha visto a mí hablando con mi homólogo [el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valeri Guerásimov], para gestionar cualquier escalada y para evitar que [la situación] se convierta en algo más horrible de lo que es ahora”, afirmó.

  • Conflictos
  • Estados Unidos
  • Política
  • Rusia
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button