El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentó este martes un nuevo informe sobre el desarrollo del operativo militar ruso en Ucrania durante el último día.
- Las Fuerzas Armadas rusas avanzaron 4 kilómetros en un día y se acercaron a la localidad de Novomijáilovka, luego de perseguir a la 54.ª brigada mecanizada en retirada del Ejército ucraniano. Al mismo tiempo, tropas de la República Popular de Donetsk tomaron el control del asentamiento de Verjnotorétskoye y eliminaron dos tanques, cinco vehículos de combate de infantería, tres piezas de artillería de campaña y siete vehículos todoterreno.
- Se dispararon armas de alta precisión basadas en aire y mar contra instalaciones militares ucranianas y se eliminaron depósitos de combustible y lubricantes, de municiones y de cohetes en cinco localidades.
- La aviación operacional táctica del Ejército ruso destruyó 83 objetivos militares del país vecino.
- Los sistemas de defensa aérea rusa derribaron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el aire, incluido un Bayraktar TB-2.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 236 vehículos aéreos no tripulados, 185 complejos de defensa aérea, 1.547 tanques y otros vehículos blindados de combate, 154 sistemas de lanzacohetes múltiples, 612 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.343 unidades de vehículos militares especiales.
- Conflictos
- Rusia
- Ucrania