Noticias

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece una actualización sobre los avances de la operación militar especial en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece una actualización sobre los avances de la operación militar especial en Ucrania

Helicóptero de ataque Mi-28 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas durante una operación militar especial en Ucrania.Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, presentó este martes un nuevo informe sobre el desarrollo del operativo militar ruso en Ucrania durante el último día.

  • Las Fuerzas Armadas rusas avanzaron 4 kilómetros en un día y se acercaron a la localidad de Novomijáilovka, luego de perseguir a la 54.ª brigada mecanizada en retirada del Ejército ucraniano. Al mismo tiempo, tropas de la República Popular de Donetsk tomaron el control del asentamiento de Verjnotorétskoye y eliminaron dos tanques, cinco vehículos de combate de infantería, tres piezas de artillería de campaña y siete vehículos todoterreno.
  • Se dispararon armas de alta precisión basadas en aire y mar contra instalaciones militares ucranianas y se eliminaron depósitos de combustible y lubricantes, de municiones y de cohetes en cinco localidades.
  • La aviación operacional táctica del Ejército ruso destruyó 83 objetivos militares del país vecino.
  • Los sistemas de defensa aérea rusa derribaron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el aire, incluido un Bayraktar TB-2.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 236 vehículos aéreos no tripulados, 185 complejos de defensa aérea, 1.547 tanques y otros vehículos blindados de combate, 154 sistemas de lanzacohetes múltiples, 612 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.343 unidades de vehículos militares especiales.

  • Conflictos
  • Rusia
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button