El número de soldados alemanes que se niegan a servir ha aumentado significativamente este año, informó Der Spiegel este miércoles citando la respuesta que el Ministerio Federal de Defensa ofreció a una petición del Comité de Defensa del Bundestag, a la que tuvo acceso AFP.
Durante los primeros ocho meses de 2022 la Bundeswehr —nombre con el que se conoce a las fuerzas armadas de Alemania— ha recibido un total de 810 solicitudes para registrarse como objetores de conciencia, frente a las 209 contabilizadas en todo 2021.
Concretamente, 136 hombres y mujeres activos entregaron sus avisos, esto es, 40 menos que el año pasado durante el mismo período. No obstante, 190 reservistas y 484 personas que esperaban un trabajo en la Bundeswehr hicieron lo propio, en comparación con los 10 y 23 del año pasado, respectivamente.
La revista alemana explica que, al registrar su negativa a luchar, los soldados pueden abandonar el servicio militar y pueden invocar su condición de objetores de conciencia incluso en caso de que se reintroduzca el servicio militar obligatorio.