Noticias

EN VIVO: Putin preside una amplia reunión con altos mandos militares

EN VIVO: Putin preside una amplia reunión con altos mandos militares

Mikhail Tereshchenko / Pool / Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabeza este miércoles una reunión del Colegio del Ministerio de Defensa en el que se resumen los resultados de la actividad de las Fuerzas Armadas del país en 2022 y se plantean las tareas para el año próximo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informará sobre los avances de la operación especial en Ucrania, las estadísticas de las armas y equipos militares incorporados este año, los proyectos de infraestructura militar, los resultados de actividades internacionales de la institución que dirige y la protección social de los militares.

En la reunión participan los mandos de los distritos militares, las ramas y cuerpos de las Fuerzas Armadas, los dirigentes de los órganos centrales de gestión militar y representantes de organismos federales del poder ejecutivo. En total, unos 15.000 funcionarios del Ejército son parte del evento en formato de videoconferencia, informa el Kremlin.

Durante otro encuentro con el titular de la cartera de Defensa en octubre pasado, Putin subrayó la necesidad de “introducir correcciones en la construcción de todos los componentes de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta la experiencia de la operación militar especial”. En aquel entonces, el mandatario afirmó que en diciembre espera un informe del ministro sobre el trabajo realizado.

  • Armas
  • Defensa
  • Ejército
  • Putin
  • Rusia
  • Serguéi Shoigu

Fuente

Leave a Reply

Back to top button