Noticias

Identifican a otro miembro del grupo de sabotaje que preparó el asesinato de Daria Dúguina

Identifican a otro miembro del grupo de sabotaje que preparó el asesinato de Daria Dúguina

Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia / Sputnik

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha identificado a otro miembro del grupo de sabotaje ucraniano que preparó el asesinato de Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, cuyo coche estalló el 20 de agosto en la región de Moscú. La ucraniana Natalia Vovk está considerada la presunta autora material del atentado.

Se trata de Bogdán Tsyganenko, que llegó a Rusia a través de Estonia el pasado 30 de julio, y abandonó el territorio del país un día antes del atentado, precisaron desde el ente.

Según el FSB, Tsyganenko fue quien proporcionó a Vovk matrículas falsas registradas por una ciudadana de Kazajistán, Yulia Zaiko. Además, junto con la supuesta autora material del crimen, fabricó un artefacto explosivo improvisado en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú, según denunciaron desde el organismo.

El FSB también publicó un video en el que se ve cómo Tsyganenko entra en Rusia, viaja en el coche con Vovk, recibe las matrículas falsas y sale del país. Además, en la grabación aparece Vovk en el aparcamiento del festival Traditsya (Tradición), donde Duguina acompañaba a su padre, que impartió una conferencia horas antes del asesinato.

El crimen

De acuerdo a los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 de la hora local, una fuerte deflagración sacudió el vehículo que conducía Dúguina, aunque pertenecía a su padre, en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el coche chocó contra una valla antes de quedar completamente engullido por las llamas, según se desprende de los videos y fotos del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia informó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que Dúguina, que estaba al volante, falleció en el acto. Se determinó que el explosivo fue detonado a distancia.

 

Fuente

Leave a Reply

Back to top button