Noticias

“Impidió una matanza”: una mujer saca una pistola y mata a un hombre que abrió fuego en una fiesta en EE.UU.

"Impidió una matanza": una mujer saca una pistola y mata a un hombre que abrió fuego en una fiesta en EE.UU.

Imagen ilustrativa.pixabay / Pexels

Una mujer estadounidense mató a tiros a un hombre que estaba disparando contra una multitud durante una fiesta de graduación y de cumpleaños en una zona residencial en la ciudad de Charleston, Virginia Occidental.

El incidente se produjo en la noche de este miércoles, después de que los vecinos hicieran frente al hombre, Dennis Butler, de 37 años, que atravesó en coche a gran velocidad el complejo de apartamentos, en cuyo patio tuvo lugar la celebración.

Protestas en Houston ante la Asociación Nacional del Rifle tras la masacre en la escuela en Texas

Protestas en Houston ante la Asociación Nacional del Rifle tras la masacre en la escuela en Texas

Protestas en Houston ante la Asociación Nacional del Rifle tras la masacre en la escuela en Texas

La Policía informó que Butler estaba agitado cuando abandonó el lugar, donde había muchos niños jugando, y que regresó poco después con un rifle AR-15 con el que empezó a disparar contra decenas de personas que estaban festejando. En determinado momento, una de las asistentes a la fiesta sacó una pistola y disparó mortalmente a Butler.

“Esta señora llevaba un arma de fuego legal, una ciudadana que acata las leyes y que detuvo la amenaza de que, probablemente, 20 o 30 personas fueran asesinadas“, señaló este jueves a los medios locales el jefe de detectives del Departamento de Policía de Charleston, Tony Hazelett. “Se enfrentó a la amenaza y la detuvo […] Se enfrentó a ella, impidiendo una matanza aquí en Charleston”, dijo el oficial.

Butler fue la única víctima del tiroteo, ya que ninguno de los asistentes a la fiesta resultó herido. El hombre acumulaba un “extenso” historial delictivo, incluidas dos condenas por delitos graves, por lo que poseía su arma de forma ilegal, subrayó la Policía. El caso está siendo investigado.

Las autoridades también recalcaron que no se presentarán cargos contra la mujer, que, junto con varios testigos, esperó la llegada de los investigadores y cooperaron con ellos.

“Solo es una miembro de la comunidad que llevaba su arma legalmente”, explicó Hazelett. “Hizo lo correcto. No sé si alguna otra persona lo habría hecho”, concluyó el jefe del departamento.  

  • Armas
  • Delincuencia
  • Estados Unidos
  • Mujeres

Fuente

Leave a Reply

Back to top button