Noticias

La Armada india recibe el primer portaviones de fabricación nacional, el INS Vikrant

La Armada india recibe el primer portaviones de fabricación nacional, el INS Vikrant

El portaviones INS VikrantMinisterio de Defensa de la India

La Armada de la India recibió este jueves el primer portaviones de fabricación nacional, el INS Vikrant, con lo que se une a la lista de los pocos países con capacidad de construcción de este tipo, según un comunicado del Ministerio de Defensa indio. 

El buque, de 262 metros de eslora y 45.000 toneladas de desplazamiento, fue construido por la naviera Cochin Shipyard Limited en la ciudad de Cochín, estado de Kerala, y tiene casi un 76% de equipamiento nacional. Según reportan medios locales, está previsto que entre en servicio el próximo mes.

Se informa que el INS Vikrant fue desarrollado para portar una diversidad de aviones de ala fija y rotatoria y su ala aérea constará de 30 aeronaves, incluidos cazas rusos MiG-29K, helicópteros polivalentes Kamov-31 y MH-60R, así como helicópteros ligeros avanzados y cazas ligeros de fabricación nacional.

De acuerdo con el comunicado, el portaviones representa “un verdadero testimonio del entusiasmo y el fervor del país en su búsqueda de crear capacidades para mejorar la seguridad marítima”, mientras que su entrada en servicio reforzará la posición de Nueva Delhi en la región del océano Índico.

  • Armada
  • Armas
  • Aviones
  • India

Fuente

Leave a Reply

Back to top button