Noticias

La Duma Estatal ratifica unánimemente los documentos de incorporación de las 4 nuevas regiones a Rusia

La Duma Estatal ratifica unánimemente los documentos de incorporación de las 4 nuevas regiones a Rusia

George Sisoev / Sputnik

La Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento ruso— ha ratificado este lunes por unanimidad los documentos de incorporación a Rusia de cuatro nuevas regiones. Ninguno de los diputados votó en contra o se abstuvo.

En este contexto, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, indicó que a partir de hoy, el número de sujetos territoriales de Rusia aumentó a 89. “La entrada de las repúblicas populares de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón en la Federación de Rusia es la única forma de salvar la vida de millones de personas del régimen criminal de Kiev. Parar los bombardeos de la población civil, ancianos, mujeres y niños. Proteger el derecho a la lengua materna, la cultura, la historia y la fe propia”, escribió el político en su canal de Telegram.

Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió al Parlamento los documentos de incorporación al país de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, para que ambas cámaras ratifiquen su adhesión.

La Corte Constitucional de Rusia confirmó el 2 de octubre, en cuatro fallos judiciales, que los documentos de incorporación cumplen con los requisitos de la Carta Magna.

  • Política
  • Rusia
  • Sociedad

Fuente

Leave a Reply

Back to top button