La titular del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, planteó este jueves que los países que compran el crudo ruso deberían formar una coalición para limitar los ingresos petroleros de Moscú e intentar prevenir una subida ulterior de los precios de los hidrocarburos, en el contexto de las actuales sanciones antirrusas.
“Tendría que haber un grupo razonablemente grande de países que lo secundaran, pero sería necesariocrear esa coalición“, afirmó la alta funcionaria en un evento organizado por el diario The New York Times, tras ser preguntada por sus comentarios durante una audiencia ante el Congreso, donde este martes se refirió a las negociaciones para la creación de tal “cartel”.
En el marco de su intervención ante la Comisión de Finanzas del Senado, Yellen aseguró que las conversaciones al respecto son “extremadamente activas”. Por otra parte, admitió que al mismo tiempo quieren mantener el flujo del crudo ruso al mercado global para “evitar un pico que cause una recesión mundial”.