Noticias

López Obrador llama a “empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad” en EE.UU. si no se indulta a Julian Assange

López Obrador llama a "empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad" en EE.UU. si no se indulta a Julian Assange

Drew Angerer / Gettyimages.ru

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad en EE.UU. si no se indulta al periodista Julian Assange. 

López Obrador pidió “convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen, van a quedar manchados”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina del lunes 4 de julio.

“Y ya hay que quedar con la campaña de que si lo llevan a EE.UU. y lo condenan a pena máxima, y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad“, agregó.

El presidente mexicano señaló que tocará el tema del indulto a Assange, fundador de WikiLeaks detenido en Reino Unido, durante el encuentro que sostendrá con el presidente de EE.UU., Joe Biden, programado para el próximo 12 de julio en Washington. 

Los comentarios de López Obrador se produjeron cuando se le preguntó su opinión por las declaraciones del presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en ingles), Fernando de Yarza, quien calificó como “inaceptable, el número de periodistas muertos en México.

Más información, en breve.

  • Assange
  • Estados Unidos
  • López_Obrador
  • México

Fuente

Leave a Reply

Back to top button