El gobierno de Venezuela y los distintos sectores que hacen vida en el país han retomado las jornadas de diálogo nacional, con el objetivo de avanzar en lo que el presidente Nicolás Maduro ha denominado como el “reformateo inmediato” y la “dinamización” de las conversaciones.
Las nuevas rondas de encuentros se iniciaron en la víspera con dos reuniones efectuadas en el Palacio de Miraflores, en las que participaron Maduro y su esposa Cilia Flores; el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; y el diputado Nicolás Maduro Guerra.
#EnVivo | Pdte. @NicolasMaduro recibe en el Palacio de Miraflores a integrantes del Foro Cívico como parte de la ampliación del diálogo nacional. https://t.co/xTdIO4r6DN
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 5, 2022
El primer encuentro fue realizado a primeras horas de la noche del martes con los integrantes del Foro Cívico, representados por Mauro Zambrano, presidente del Monitor Salud; William Resquejo, líder de la Unión Vecinal; Enrique López Loyo, dirigente de la Cadena Nacional de Medicina; Feliciano Reyna, de Acción Vecinal; Mariela Ramírez, del Movimiento Ciudadano Dale Letra; Ricardo Cussano, expresidente de Fedecámaras; Luis Lander, del Observatorio Electoral Venezolano y Pablo Zambrano, del Movimiento Sindicato de Bases.
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro sostiene reunión con la Alianza Democrática a propósito de la ampliación del diálogo nacional.https://t.co/0U1XJWdemI
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 6, 2022
La segunda reunión fue efectuada horas después con los integrantes de la llamada “Alianza Democrática”, una coalición opositora que en esta ocasión estuvo representada por actores políticos como Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Luis Parra, Luis Romero, Juan Carlos Alvarado, José Brito y Alfonso Campos.