Noticias

Maduro reanuda las mesas de diálogo en Venezuela con distintos sectores políticos y cívicos

Maduro reanuda las mesas de diálogo en Venezuela con distintos sectores políticos y cívicos

Diálogo entre el gobierno y distintos sectores de la sociedad, en Caracas, Venezuela, el 5 de abril de 2022Twitter @PresidencialVen

El gobierno de Venezuela y los distintos sectores que hacen vida en el país han retomado las jornadas de diálogo nacional, con el objetivo de avanzar en lo que el presidente Nicolás Maduro ha denominado como el “reformateo inmediato” y la “dinamización” de las conversaciones.

Las nuevas rondas de encuentros se iniciaron en la víspera con dos reuniones efectuadas en el Palacio de Miraflores, en las que participaron Maduro y su esposa Cilia Flores; el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

El primer encuentro fue realizado a primeras horas de la noche del martes con los integrantes del Foro Cívico, representados por Mauro Zambrano, presidente del Monitor Salud; William Resquejo, líder de la Unión Vecinal; Enrique López Loyo, dirigente de la Cadena Nacional de Medicina; Feliciano Reyna, de Acción Vecinal; Mariela Ramírez, del Movimiento Ciudadano Dale Letra; Ricardo Cussano, expresidente de Fedecámaras; Luis Lander, del Observatorio Electoral Venezolano y Pablo Zambrano, del Movimiento Sindicato de Bases.

La segunda reunión fue efectuada horas después con los integrantes de la llamada “Alianza Democrática”, una coalición opositora que en esta ocasión estuvo representada por actores políticos como Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Luis Parra, Luis Romero, Juan Carlos Alvarado, José Brito y Alfonso Campos.

Las cinco claves del "reformateo inmediato" de la agenda de diálogo en Venezuela (y lo que podría pasar con EE.UU.)

Las cinco claves del "reformateo inmediato" de la agenda de diálogo en Venezuela (y lo que podría pasar con EE.UU.)

Las cinco claves del “reformateo inmediato” de la agenda de diálogo en Venezuela (y lo que podría pasar con EE.UU.)

A inicios de marzo, el presidente venezolano expresó su decisión de avanzar hacia una nueva etapa de diálogo y trazó al menos cinco líneas para los encuentros, que tendrían como prioridad abordar los “procesos venideros” de interés nacional.

Las nacientes conversaciones se retoman luego que en 2021 se realizara una mesa de diálogo en México con representantes de la oposición radical, proceso que fue suspendido por la extradición a EE.UU. del embajador y representante plenipotenciario de Venezuela en África, Alex Saab, calificada por Caracas como un “secuestro”.

  • Maduro
  • Política
  • Venezuela
  • america_latina

Fuente

Leave a Reply

Back to top button