Las autoridades policiales de Memphis, en Tennessee (EE.UU.), avanzan en la investigación del secuestro de Eliza Fletcher, nieta de un empresario multimillonario, y de acuerdo con la información recogida hasta el momento creen que sufrió “graves heridas”. El acusado del secuestro, Cleotha Abston, de 38 años, permanece detenido y no dio precisiones sobre el paradero de la víctima.
El hecho ocurrió el 2 de septiembre alrededor de las cuatro y media de la madrugada en la zona del campus de la Universidad de Memphis. Según el reporte policial basado en las imágenes de las cámaras de seguridad, se trató de un incidente “violento”, en el que el sospechoso corrió hacia la víctima y la forzó a subir a una camioneta GMC Terrain.
“Se cree y está respaldado por los hechos y la violencia física que sufrió graves lesiones”, afirmaron, y agregaron que “es probable y evidente a partir de las declaraciones de los testigos que estas lesiones dejaron evidencia, por ejemplo, sangre, en el vehículo que el acusado limpió”.
– A massive search for missing Memphis teacher Eliza Fletcher is ongoing.- Her family has offered a $50,000 reward for information leading to her whereabouts.- Police have charged a suspect in her disappearance.DETAILS: https://t.co/f3eBKLEYNDpic.twitter.com/GQog39Jd0F
— ABC News (@ABC) September 5, 2022
Esa afirmación también está basada en la entrevista a una testigo, que dijo que había visto a Abston mientras limpiaba el interior de la camioneta y también lavaba su ropa en el fregadero de la vivienda. Además, señaló que el comportamiento del hombre era extraño.
Por otra parte, la Policía comprobó que el vehículo en el que fue secuestrada Fletcher, una maestra de 34 años, había sido captado en la zona por las cámaras de seguridad 24 minutos antes del hecho, mientras que luego permaneció cuatro minutos en un estacionamiento antes de partir con rumbo desconocido.
Más evidencias
Un ciclista halló en el lugar del secuestro el celular de la víctima y un par de sandalias que entregó a la Policía. En el calzado se descubrió ADN de Abston, quien fue acusado de “secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas”.