Noticias

“No soy súper nada, ni mago, ni salvador”: El nuevo ministro de Economía de Argentina anuncia sus primeras medidas económicas

Nuevo equipo y cambio de ánimo: las claves de la asunción de Sergio Massa como "superministro" en Argentina (y la obligada lectura electoral)

Nuevo equipo y cambio de ánimo: las claves de la asunción de Sergio Massa como “superministro” en Argentina (y la obligada lectura electoral)

“La riqueza la tenemos que construir entre todos y todas. Ese ‘entre todos’ incluye a todos, Gobierno y oposición. Empresarios y trabajadores. Campo e industria. Organizaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil. Tenemos que resolver esta doble cara de la Argentina que tiene una enorme falta de confianza en su moneda, desorden del gasto y una enorme injusticia en la distribución del ingreso”, manifestó.

Entre otras medidas, el ministro anunció que se buscará engrosar las reservas del Banco Central mediante las exportaciones del sector pesquero, agrícola, minero y otros. Se mantendrá el ajuste fiscal comprometido con el Fondo Monetario Internacional para no superar un déficit equivalente a 2,5 puntos del PIB y se suspenderá la financiación del déficit con anticipos de dinero del Banco Central.

  • Argentina
  • Economía
  • Política
  • america_latina
  • Ricardo Romero

Fuente

Leave a Reply

Back to top button