Noticias

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reúne con líder opositor con miras a retomar el proceso de diálogo en México

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reúne con líder opositor con miras a retomar el proceso de diálogo en México

Twitter / Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que sostuvo una reunión con el representante de la llamada Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, para buscar “fórmulas de acción” y retomar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Tales conversaciones debían restablecerse el 17 de octubre de 2021, pero fueron suspendidas a última hora ante la extradición a EE.UU. del embajador y representante plenipotenciario de Venezuela en África, Alex Saab.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez detalló que el Gobierno de Maduro “exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, al tratarse de un “miembro pleno de la delegación de Venezuela” que, a juicio de Caracas, ha estado “secuestrado” desde hace 704 días.

Por su parte, Blyde comunicó que este martes se reiniciaron las conversaciones formales con la contraparte oficial, para “precisar y acordar los elementos necesarios” que permitan “el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”. 

  • Maduro
  • Política
  • Venezuela

Fuente

Leave a Reply

Back to top button