El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que arrancó este jueves en la ciudad uzbeka de Samarcanda.
Moscú da la bienvenida a la incorporación de la nación persa a la organización, que se materializará tras completarse un trámite, destacó el presidente ruso. Ayer Irán firmó un memorando de compromiso con la OCS que allana el camino para su adhesión al bloque.
Asimismo, Putin señaló que las relaciones bilaterales entre ambos países se desarrollan en todos los vectores, al tiempo que la opinión de Rusia y de Irán coinciden en relación a muchos asuntos de la agenda internacional.
Por su parte, Raisi reiteró que los países de Occidente cometen “un error” cuando imponen sanciones contra Rusia e Irán, al tiempo que subrayó que su país no reconocerá las restricciones contra Moscú. Paralelamente, enfatizó que las medidas punitivas occidentales pueden servir para fortalecer los lazos entre ambos países.
A lo largo de la jornada, Putin ya se encontró con el líder de Kirguistán, Sadyr Zhapárov, y con el mandatario de Turkmenistán, Serdar Berdymujamédov.
Más información, en breve.
- Irán
- Política
- Putin
- Rusia