Noticias

Sin sillas, ni escritorios: Trabajadores de Tesla denuncian la falta de muebles y equipos de oficina

Sin sillas, ni escritorios: Trabajadores de Tesla denuncian la falta de muebles y equipos de oficina

Dean Pictures / Legion-Media

Los empleados de la empresa estadounidense Tesla han denunciado la falta de muebles y equipos electrónicos en las oficinas de la compañía, propiedad del multimillonario Elon Musk, informó el canal de televisión CNBC.

Al tiempo que la fuerza laboral de Tesla se ha expandido significativamente en los últimos años, el enfoque se ha centrado en “construir centros internacionales y una nueva fábrica en Texas”. Sin embargo, en las instalaciones ya existentes en Nevada y California, la empresa al parecer no tiene suficientes locales ni recursos para llevar a todos sus empleados de regreso a la oficina a tiempo completo, con un “mínimo de 40 horas a la semana en la oficina”, de acuerdo con la política impuesta por el magnate en primavera.

Tesla reducirá en un 10 % sus empleados asalariados en los próximos tres meses

Tesla reducirá en un 10 % sus empleados asalariados en los próximos tres meses

Tesla reducirá en un 10 % sus empleados asalariados en los próximos tres meses

“No hay suficientes sillas, escritorios, lugares de estacionamiento y otros recursos”, detalla el medio. “Faltan incluso suministros simples, como adaptadores de computadora y cables de carga”, agregó.

Según los empleados de la compañía, se ven obligados a tomar llamadas al aire libre, ya que Tesla no “construyó suficientes salas de conferencias y cabinas telefónicas para acomodar a tantos trabajadores al mismo tiempo”. A pesar de ello, la dirección de la empresa supervisa periódicamente la presencia de los empleados en su lugar de trabajo, y Musk recibe informes semanales detallados con listas de ausencias.

El personal alega que las duras condiciones laborales y el requisito de estar presentes en el lugar de trabajo están causando que la “moral” decaiga. La imposibilidad de trabajar de forma remota y la necesidad de pasar horas en camino hacia y desde la oficina tienen un impacto negativo.

A principios de junio de 2022, después de que Musk ordenara a todos cumplir 40 horas semanales en las instalaciones, Tesla despidió a aquellos empleados que alegaron no estar en capacidad de mudarse y regresar a la oficina. Otros, entre los más talentosos, renunciaron porque querían condiciones más flexibles. Como resultado, el personal de Tesla se ha reducido significativamente.

  • Automovilismo
  • Compañías
  • Estados Unidos
  • Personalidades

Fuente

Leave a Reply

Back to top button