El activista climático Jelle de Graaf ‘pegó’ sus manos este martes a la mesa de un estudio de televisión durante la emisión del programa neerlandés de entrevistas Jinek, informan medios locales.
De Graaf junto con Emilie Gordenker, directora del Museo Van Gogh, habían sido invitados a debatir sobre las acciones globales mediante las cuales los activistas medioambientales llaman la atención sobre la crisis climática.
Een bijzonder moment zojuist in #Jinek. We spraken over de acties van 'Stop Oil Now', toen een activist zich aan de tafel vastlijmde. Dit gebeurde er: #Beaupic.twitter.com/kM1s9ZmlYv
— Jinek (@Jinek_RTL) October 25, 2022
Al abordar el incidente de la sopa derramada en un cuadro de Van Gogh y otros eventos similares en los que obras de arte fueron blanco del grupo ambientalista Stop Oil Now, Graaf se subió a la mesa del programa y colocó sus manos en la parte superior con pegamento.
A continuación, anunció que iba a hablar de la crisis climática y de la crisis ecológica. “La gente va a morir“, señaló, al dirigirse al presentador Beau van Erven Dorens. Más tarde, De Graff admitió que él también se sintió incomodo, pero aseguró que “con la incomodidad se inicia la conversación”.