Noticias

Un activista climático se ‘pega’ a la mesa en un programa de televisión (VIDEO)

Un activista climático se 'pega' a la mesa en un programa de televisión (VIDEO)

Jinek_RTL

El activista climático Jelle de Graaf ‘pegó’ sus manos este martes a la mesa de un estudio de televisión durante la emisión del programa neerlandés de entrevistas Jinek, informan medios locales.

De Graaf junto con Emilie Gordenker, directora del Museo Van Gogh, habían sido invitados a debatir sobre las acciones globales mediante las cuales los activistas medioambientales llaman la atención sobre la crisis climática.

Al abordar el incidente de la sopa derramada en un cuadro de Van Gogh y otros eventos similares en los que obras de arte fueron blanco del grupo ambientalista Stop Oil Now, Graaf se subió a la mesa del programa y colocó sus manos en la parte superior con pegamento.

A continuación, anunció que iba a hablar de la crisis climática y de la crisis ecológica. “La gente va a morir“, señaló, al dirigirse al presentador Beau van Erven Dorens. Más tarde, De Graff admitió que él también se sintió incomodo, pero aseguró que “con la incomodidad se inicia la conversación”.

La heredera de un magnate petrolero financió las polémicas protestas climáticas en Reino Unido

La heredera de un magnate petrolero financió las polémicas protestas climáticas en Reino Unido

La heredera de un magnate petrolero financió las polémicas protestas climáticas en Reino Unido

En ese momento, el presentador mantuvo la calma y continuó la interacción. Durante la pausa publicitaria, la mesa fue retirada del estudio para liberar las manos del activista.

Más tarde, Van Erven Dorens aseguró que notó el estado nervioso del invitado y trataba de calmarlo, pero eso no funcionó. “Estoy seguro de que sus partidarios pensaron que era una gran hazaña, pero no creo que se pueda transmitir el mensaje de esta manera”, añadió.

  • Ecología
  • Países Bajos
  • Sociedad

Fuente

Leave a Reply

Back to top button