Noticias

“Un delito descarado de odio”: roban un tabernáculo de oro sólido de una iglesia en Nueva York (FOTOS)

"Un delito descarado de odio": roban un tabernáculo de oro sólido de una iglesia en Nueva York (FOTOS)

Imagen ilustrativa.Schroeder Alain / Hemis.Fr / Legion-Media

Un grupo de delincuentes robaron un tabernáculo de oro macizo con incrustaciones de joyas valorado en dos millones de dólares de una iglesia católica de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.), informó este domingo el Departamento de Policía de la urbe (NYPD, por sus siglas en inglés).

Según los informes de  medios locales, un número desconocido de ladrones irrumpieron en la iglesia católica de San Agustín, en el vecindario de Park Slope, que se encontraba cerrada por construcción, en algún momento entre el 26 y el 28 de mayo.

Los asaltantes cortaron la cubierta protectora de metal y extrajeron el sagrario enjoyado de oro de 18 quilates, que, según los registros, tiene más de un siglo.

El tabernáculo, una gran estructura que alberga la sagrada eucaristía, se encontraba debajo de un arco abovedado y estaba oculta por lo que parece ser una puerta dorada giratoria, que los ladrones perforaron para acceder a ella.

La Policía dijo que los ladrones también decapitaron una de las estatuas de ángeles de mármol y desconocen el paradero de la cabeza.

La iglesia describe al objeto robado como una “una obra maestra y uno de los tabernáculos más caros del país”, que estaba “protegido por su propio sistema de seguridad”. Dicho sistema era una especie de “caja fuerte” operada electrónicamente con “placas de acero ‘endurecidas’ de una pulgada (2,54 cm) de espesor que ruedan sobre cojinetes de bolas y encierran completamente el tabernáculo”.

Al respecto, la Diócesis de Brooklyn en un comunicado calificó el acto como un “delito descarado de falta de respeto y odio, que profanó la santísima eucaristía”. 

  • Delincuencia
  • Estados Unidos
  • Religión

Fuente

Leave a Reply

Back to top button