Ripudaman Singh Malik, uno de los dos hombres absueltos por un atentado en 1985 contra un avión de Air India que viajaba de Montreal a Mumbai, fue asesinado este jueves a tiros en la ciudad canadiense de Surrey, en la provincia de Columbia Británica, informa Canadian Broadcasting Corporation (CBC).
La Policía local informó que un hombre recibió un disparo alrededor de las 9:30 (hora local) y sucumbió a sus heridas en el lugar de los hechos. Las autoridades no revelaron el nombre de la víctima, pero señalaron que parecía ser “un tiroteo dirigido“, agregando que un vehículo sospechoso fue localizado a 2 kilómetros envuelto en llamas.
Mientras, un testigo, que prefirió permanecer en el anonimato, detalló a CBC que escuchó tres disparos y sacó al hombre de su Tesla rojo sangrando por una herida en el cuello. Otro testigo identificó a Malik como la víctima.
El hijo del fallecido, Jaspreet Singh Malik, confirmó que su padre, de 70 años, fue asesinado a tiros cerca de su negocio de importación de ropa y dijo que este dedicó su vida a promover las enseñanzas del fundador del sijismo, Gurú Nanak Dev Ji, de “amor, honestidad y Sarbat Da Bhalla (la mejora de toda la humanidad)”, recoge Global News.
Atentados
Malik fue acusado de los cargos de asesinato en masa y conspiración relacionados con dos atentados en 1985 en los que murieron 331 personas, la mayoría de ellas de las zonas de Toronto y Vancouver. De los fallecidos, 329 iban en el vuelo 182 de Air India cuando el avión explotó el 23 de junio de 1985 sobre el océano Atlántico. Se trata del peor acto de asesinato en masa de la historia de Canadá: entre las víctimas habían 280 canadienses. Un total de 86 niños perecieron. Otra bomba destinada a otro vuelo explotó en un aeropuerto de Tokio, matando a dos manipuladores de equipaje.