VIDEO: El mayor fabricante de camiones de Rusia presenta un enorme volquete robótico con capacidad para 30 toneladas
28.06.2022
0 140 1 minute read
KAMAZ
La compañía rusa KAMAZ, el mayor fabricante de camiones del país, ha presentado Júpiter-30, un innovador camión volquete todoterreno no tripulado desprovisto de cabina. Con 50 toneladas de peso, es manejado remotamente por un operador y puede transportar hasta 30 toneladas de carga.
Se trata de un camión no tripulado de 8,8 metros de largo, con transmisión electromecánica, motor de 450 caballos, plataforma de descarga con un volumen de 21,5 metros cúbicos y una capacidad de carga de 27 toneladas.
El diseño no prevé en absoluto la participación del conductor: el operador controlará a distancia el movimiento del Júpiter a lo largo de una cantera desierta y durante la carga y descarga de minerales.
El Júpiter es un vehículo híbrido: su motor de 11,9 litros es impulsado por un generador que alimenta los motores de tracción (uno para cada rueda) y alimenta las baterías. La energía también se recupera durante el frenado y el movimiento descendente.
El camión es concebido para actuar en zonas de peligro para vehículos pesados y excavadoras, según un comunicado de la empresa.