Volvo pone a prueba el primer camión volquete articulado del mundo impulsado con hidrógeno
18.06.2022
0 132 1 minute read
El Volvo HX04.Volvoce.com
El fabricante de vehículos industriales Volvo Construction Equipment ha comenzado las pruebas del primer volquete articulado del mundo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. El HX04 es un prototipo, resultado de un proyecto de investigación iniciado en 2018 como parte de su compromiso para el desarrollo de maquinaria de cero emisiones que reduzca el impacto de carbono en el ambiente, informó esta semana el gigante sueco.
“Siendo los inventores del primer volquete articulado del mundo hace más de 55 años, estamos felices y orgullosos de impulsar nuevamente el cambio con este concepto de celda de combustible”, manifestó Carolina Diez Ferrer, directora de programas de ingeniería avanzada de la empresa.
Este tipo de camiones volquete son vehículos pesados de gran tamaño que soportan grandes cargas y se utilizan para el trasporte y descarga de materiales en pendientes pronunciadas, desniveles y otra variedad de terrenos difíciles. La variedad articulada, como su nombre indica, se caracteriza por tener articulaciones giratorias que proporcionan mayor estabilidad y alcance, a parte de una mejor manipulación del contenido.