Noticias

3 muertos y varios heridos en un tiroteo ante un centro de salud en la ciudad brasileña de Fortaleza

3 muertos y varios heridos en un tiroteo ante un centro de salud en la ciudad brasileña de Fortaleza

Imagen ilustrativa. Cuerpos de la Policía de Brasil.Jose Lucena / www.globallookpress.com

Un tiroteo iniciado este miércoles ante un centro de salud dejó tres muertos y varios heridos en la ciudad de Fortaleza, en el noroeste de Brasil.

“Tres personas murieron y dos resultaron heridas esta tarde, alcanzadas por disparos de armas de fuego en la clínica de salud Edmar Fujita, en el barrio Dias Macedo”, afirmó el alcalde de la ciudad capital del estado de Ceará, José Sarto.

De acuerdo a información recopilada por la Policía y citada por medios locales, los hechos dejaron a tres personas heridas, todas ellas mujeres, una de las cuales se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en el pecho. La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social local confirmó cuatro heridos.

Según el diario O Povo un automóvil blanco se detuvo cerca de la clínica y disparó contra dos hombres que estaban afuera. Uno de ellos se refugió en el interior del edificio y otro intentó escapar hacia una avenida cercana, donde fue baleado, y murió en el acto. Ambos llevaban tobilleras electrónicas y tenían antecedentes por homicidio doloso, tráfico de drogas y robos.

La tercera víctima era un hombre que iba a sacar cita por un problema renal y tomar la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en el puesto de salud.

Posteriormente, Izolda Cela, gobernadora de Ceará, compartió en su cuenta de Twitter la detención de dos presuntos implicados en el crimen y luego confirmó un tercer arresto.

  • Brasil
  • Delincuencia
  • Sociedad

Fuente

Leave a Reply

Back to top button