Noticias

Dos mujeres británicas rechazan saludar a Meghan Markle y desatan polémica en las redes

Dos mujeres británicas rechazan saludar a Meghan Markle y desatan polémica en las redes

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, saluda al público en el Castillo de Windsor (Berkshire, Reino Unido), el 10 de septiembre de 2022.Avalon.red / Avalon / Legion-Media

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se enfrentó el pasado 10 de septiembre a una experiencia incómoda mientras saludaba al público en el Castillo de Windsor (Berkshire, Reino Unido) tras la muerte de la reina Isabel II y como parte de las actividades de luto. 

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver que al menos dos mujeres se negaron a estrecharle la mano. La primera fue una joven que se limitó a dedicarle una sonrisa burlona, mientras que la segunda, de mayor edad, le apartó la mirada.

Aun así, Markle no pareció afectada en absoluto y continuó sonriendo y saludando al resto de presentes. 

Tras el incidente, las redes estallaron en polémica, con algunos usuarios criticando las acciones de las mujeres y con otros defendiéndolas. 

“Honestamente, no me di cuenta de lo malo que era el racismo en el Reino Unido hasta [que llegó] Meghan Markle”, escribió una persona. 

“A los británicos no les desagrada Meghan Markle por su raza, a nosotros no nos agrada porque ha destrozado nuestro país y nuestra familia real. Nuestro disgusto por ella está perfectamente justificado”, tuiteó, por su parte, la periodista Sophie Corcoran.

A esto, otro usuario respondió: “Sí. Pero no, realmente. Ustedes odian que una persona que no sea blanca ni británica se case con un príncipe. La ven como una extraña. Esa es casi la definición literal de racismo”.

  • Polémica
  • Política
  • Redes
  • Reino Unido

Fuente

Leave a Reply

Back to top button