Noticias

Inditex retomará sus actividades en Rusia en cuanto las circunstancias lo permitan

Inditex retomará sus actividades en Rusia en cuanto las circunstancias lo permitan

BalkansCat / Shutterstock

Óscar García Maceiras, directivo de Inditex, ha asegurado que la multinacional retomará sus actividades en Rusia en cuanto las circunstancias lo permitan, según lo afirmó este miércoles durante la presentación de resultados anuales de la empresa española de fabricación y distribución textil, recoge el portal Investing.com.

El pasado 24 de febrero, el mayor grupo de distribución de moda del mundo anunció el cierre de sus 85 tiendas en Ucrania por “no poder garantizar la continuidad de sus operaciones”. Nueve días después, hizo lo propio con sus 502 establecimientos ubicados en Rusia, que dan empleo a unas 9.000 personas.

No obstante, la compañía con sede en Galicia ha continuado pagando las nóminas de sus trabajadores en ambos países y asegura que ha puesto en marcha un plan especial para apoyarlos, sin dar más detalles al respecto.

Monitorizando la situación

Reportan que el Gobierno de Francia insta a sus empresas a no apresurarse a salir de Rusia

Reportan que el Gobierno de Francia insta a sus empresas a no apresurarse a salir de Rusia

Reportan que el Gobierno de Francia insta a sus empresas a no apresurarse a salir de Rusia

García Maceiras explicó que su objetivo es “reanudar las operaciones en cuanto las circunstancias lo permitan, aunque ahora evidentemente no es el momento adecuado”, precisando que Inditex “está monitorizando de cerca la situación, viendo día a día cómo van evolucionando los acontecimientos”.

Hacer conjeturas sobre lo que va a pasar no tiene mucho sentido“, añadió el representante de la empresa española de mayor capitalización bursátil.

En el mismo evento, Pablo Isla, que el próximo 1 de abril dejará de ser el presidente y consejero delegado de Inditex, indicó que el objetivo de la multinacional era y sigue siendo proteger a su plantilla tanto en Ucrania como en Rusia.

Medida “temporal”

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El grupo Goldman Sachs anuncia al cierre de sus operaciones en Rusia, convirtiéndose en el primer gran banco de Wall Street en salir del país

Isla, quien destacó que la suspensión de actividad anunciada hace unos días es solo una medida “temporal”, pidió comprensión ante sus reticencias a no ofrecer muchos detalles sobre la situación de su negocio y su plantilla en dichos países.

El mercado ruso aportaba un 8,5 % del resultado de explotación de Inditex, por lo que era uno de los mayores del grupo. De hecho, las ventas en Rusia y Ucrania representaron cerca de 5 puntos pocentuales del aumento del 33 % en las ventas registrado entre 1 de febrero y el 13 de marzo.

Por otro lado, Isla reveló que EE.UU. se ha convertido en su segundo mercado más grande después de España, a pesar de que en el país norteamericano solo operan 99 tiendas de Zara. “Le vemos muchísimo potencial de crecimiento al negocio en EE.UU.”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

  • España
  • Rusia
  • internacional
  • Compañías
  • Ucrania

Fuente

Leave a Reply

Back to top button